Rosario, 30 de Agosto del 2005
“Ciertamente el Hombre
Sobrevive a Duras Penas
- la Mujer a Duros Penes -
y en este Desencuentro-Esencial
somos Inconciliables.”[1]
Excelsa Ro…mina:
En el origen de esta carta que sea el verbo confesar que me quedé dormido posborrachera el domingo de tu cumpleaños al que he inasistido con esa excusa de regalo a más de mi conocida fobia por las multitudes filosóficas que suelen acudir a los aniversarios de protolicenciadas. Segundo confesamiento, tu interviniencia en Textolandia, empero, no me ha menosturbado lo suficiente, ni lo nesario. En la embarazosa espera tuya de parir tu tesis (si la tomaras como un hijo cual el verdadero artista te podrías dar por satisfecha de por vida pienso en concepción de un concepto de primogenitura ultimogenésica contra la alarmante plaga pandemial de hijos y tesis[2]) me has sabido condenar - entre parén-tesis, ergo - bajo el ad-hefésico concepto de “(surfer urbano)”, un incógnito cuya explicitación mi intelecto de barrio reclama con perentoriedad perentoria bajo la consabida Grundfrage cordobesa del
¿Qué lo qué?
Como macedoniano niego la Muerte pero como señor que tiene un espejo en su cuarto, no puedo negar la vejez. Por eso estoy apurado en concluir mi Suma Filosófica (Con los Dedos) antes de los 33, edad en que mi Editor chantajeó una publicación de mi obra a trueque de mi suicidio (por ahora sólo me ha subsidiado), bien que el subsidio desde esta atalaya fenomenológica es un mero preinstante de consuelo y fe de desaparecimiento inmediativo. Plin[3]. Entendido pues no soy: estoy entendido, y esa es mi condena como Künstler, y poco me importa si divierto o no a la almicidad noumenitaria de mi Lectante, pues como militante y activista del solipsismo popular (PSP[4]) sólo me interesa darle fiestas a mí simio: escribo mirándome especular en la pantalla de mi Pentium trucha. Nada hay más vejatorio a la urgencia jaculativa del pensamiento que una tesis y si algo he aprendido del profesor Por a ti (luego de demostrarle que ya en 1º año estaba en condiciones de facturar una tesis de bolsillo en dos semanas) es a desobedecerlo: sólo amo los pintoresquismos y no hay nada más intensivo en filosofía que los “Anteojitos” – como llamábale este buen docente admirado en salita celeste por ser lector velocípedo del griego antiguo[5] a los manuales -. La filosofía – darvinianos pragmatistas somos aunque no lo asuma el progresismo simulatorio del saber mortis académico -: se hace como la del Mono: con la mano. Es Hacerse-la-Cabeza, no hacer-con-la-cabeza. Borges oyendo a MF pero leyendo a Mauthner le dio de comer en la mano por décadas a San Derridafoucaultdeleuze[6] (y ni hablar del crístico Fede Zaratustra). Como decía un pintorasco de Esquizia, “no soy quien para dar un concepto” (¿acaso el mundo aceptaría que un vegetal rosarino, un Fito cualquiera o cualunque, le de la arrogancia de conceptos?). Filosofía – per me habilización – al contrario de lo que opina Deleuze no está en concebir conceptos o en conceptar concibencias sino en Romper el Orto…doxismo: hablanda miento socratoso y activismo contranatura ante las durezas de las convencionalidades y costumbres pro concepción. Mi lema: esterilizar.[7] Despetrificar el panteísmo es una alegría piterpanista aunque no se logre nunca nada o sea todo. Quería agregar la frase que dice que el pudor en arte es lo mismo que la universidad en filosofía, o sea el gusto por lo soso, y si pensamos en todo lo que escribió el pesado de Proust con el tiempo perdido lo mío es una ganga. Vos sos mesera yo buen mozo (también me lo dijo tu abuela ¿oh lamía?[8]), hay que hacer filosofía en tabloide sin dudas y esta misiva tuya es un ejemplo de que se puede ser inteligente aun con ser mujer y tesista (un milagro griego ya lo creo y que agradezco). Lo digo yo que soy pesista o sea la mujer de mis mujeres, y me voy escapando con una postrera reflexión sobre un terrorismo típico del falo-perismo látrico de las mujeres que suelen hacer responsables unilaterales a los falentes o pijentes (al medioandrógino con rebarba digo) ora de sus empinamientos ora de sus cabizbajezas membrales: a mi personalmente nunca me pasó o sea para mí siempre es como la primera vez: siempre “es la primera vez que me pasa”. Y por las dudas y las duras (duro luego excito ¿no?) evito encamarme con falósofas en preferencia por ópticas biotecnólogas o quinesiólogas, ramas ónticas del saber; o sea con paraderos. Hacer filosofía con la falencia del castellano es trágico. Lo primero que a uno le viene a la memoria es el meduseo nombre de la Mujer del mayor filósofo español, ese dompijotesco, el asco Unamina Onamano: ¡Concha![9] Y así uno podría despedirse con el regalo de una frase de quien fuera el maestro rebajado y filosófico del fobósofo Octavio Paz, Don José Orteguita y Gasset, beneficiario a su vez de Unamano:
“La erección es un pensamiento
y yo todavía tengo pensamientos”.[10]
Bibliografía inconsútil:
[6] “Yo estaba comprando en el Quiosco las Obras Completas de Borges; Borges Oral ya lo tenía, por lo que fuí a pedir Borges Anal y Borges Vaginal, pero el tipo me dijo que todavía no habían salido y que no estaban en la lista pero que iba a consultar. Me quiso contentar, no sin cierto visaje de socarronería en su talante, con una Penhouse, pero me indigné y marché para no regresar never ¡A Mí, Hombre de la Cultura, con eso, que con el Simposio Sobre La Masturbación de Freud me basta y sobra! Seguí camino”. Víctor Alpharro, “Borges y la fofosofía ”.
Bibliografía inconsútil:
Nazareno Fernández Barrios del Solar
“La nada nada, el pene pena” (El Se, lo Mann, o SeMen en Heidegger y la lectura del Superhombre como Sperman)
“A una Mujer la das una Cosmología y agarra una Cosmetología”
Luciano García
“Chistes Completos”
“Síntesis de Mi Pensamiento Sin Tesis” (plaqueta)
“El Pensamiento Vivo de Juan Carlos Mesa”
[1] Aforismo del idiota poscartesiano Nazareno Fernández Barrios del Todo tomado de “Feminismo o Movimiento Femenino de Hombres Frustrados”. “Yo en cambio- contestaba en su alegato - soy un Inexistente-Frustrado, es Otra-Cosa”.
Allí divide al Mundo en tres temples sexuales: 1) Mujeres-sin-Razón, 2) Hombres-Necios que acusáis, y 3) Feministas o la Mujer autoconcebida como Hombre-Necio que acusáis a la Mujer-sin-Razón.
Basándose en la zorreguieta máxima de Heraclítoris de Óvulo (El Hombre es Fal-Ente y esa es su Falencia) retruca la licenciada Emma Thomas en “Golpean a una Mujer”, y en clara polémica con aquel filósofo se lamenta: “¡Los Hombres Tienen Penes, y las Mujeres Tenemos Penas!” y acusa de “¡Sexista!” a Fernández Barrios quien responde: “No Demasiado. Por práctica de la Encrateia logro controlarme”.
Basándose en la zorreguieta máxima de Heraclítoris de Óvulo (El Hombre es Fal-Ente y esa es su Falencia) retruca la licenciada Emma Thomas en “Golpean a una Mujer”, y en clara polémica con aquel filósofo se lamenta: “¡Los Hombres Tienen Penes, y las Mujeres Tenemos Penas!” y acusa de “¡Sexista!” a Fernández Barrios quien responde: “No Demasiado. Por práctica de la Encrateia logro controlarme”.
En “Orgasmo, Justificación y Causa-Final de la Vida-Todosomática” este maestro escribía:
“No-Me-Gustan las Mujeres:
1) Feas, 2) Constantemente-Presentes = Matrimonio, Noviazgo), 3) Inexistentes (franquensteines armados con partes de mujeres parcialmente bellas, sueño de televidentes de barrio), 4) Psicólogas o Músicas, que crean b) Saber-Música, a) Saber (-Todo), 5) Que Gusten devotamente o Inmutuamente De-Mi, 6) Las que denomino “Mujeres-en-Negativo” (Torradoxigenadas: Cuerpo-Negro-Pelo-Blanco)...
Me Gustan las Mujeres:
a)biertas, b)botas, c) Con-Calzas-Negras, d) Del-Prójimo” (…)
[2] Cf. Nietzsche, la filipinidad del filósofo como embarazada… A cualquier otro respecto dice el lógico Ferrater Mora en la enciclopedia Larousse: “ “Carmen se casa y Carmen tiene un niño” es lógicamente equivalente a “Carmen tiene un niño y Carmen se casa”. En el lenguaje corriente presuponemos una relación temporal. En el lenguaje lógico elemental prescindimos de ella”. Debemos pues ante tal hecho hallar en el mundo actual un Progreso- entendido como creciente logización o racionalización del mismo-, puesto que las costumbres contemporáneas están indicando diríase un retroceso respecto del “lenguaje corriente” y en todo caso un acercamiento a la indistinción del “lenguaje lógico”. Cf. mi libro “Lógica y Costumbre (Un Índice del Progreso de la Civilización Posmoderna)”
[3] Constancia de mi Vejez: repito los mismos chistes de siempre. Los originales de estos plagios al plagiario de MF ya se encontraban en Anónimo García “El-No-Libro” (2000) (Teoría del anonismo como onanismo sin nombre o literatura propiamente no dicha).V. www. masshedonia.com.ar
[4] Partido Solipsista Popular.
[5] El griego, por lo demás, es una lengua bien puerca: kagó significa y yo, pénes, pobre.
[6] “Yo estaba comprando en el Quiosco las Obras Completas de Borges; Borges Oral ya lo tenía, por lo que fuí a pedir Borges Anal y Borges Vaginal, pero el tipo me dijo que todavía no habían salido y que no estaban en la lista pero que iba a consultar. Me quiso contentar, no sin cierto visaje de socarronería en su talante, con una Penhouse, pero me indigné y marché para no regresar never ¡A Mí, Hombre de la Cultura, con eso, que con el Simposio Sobre La Masturbación de Freud me basta y sobra! Seguí camino”. Víctor Alpharro, “Borges y la fofosofía ”.
[7] Peor sería caer (Rousseau) en la estatización de los posfetos. Yo, además, especulador precoz, hago de mi filosofar el arte idiota de disimular mis conceptos. En cuanto a roturas, consultar la epistemológica de Bayelard o la mística de MF.
[8] Para las cuestiones, degenero: Miguel Abuelo “Sucked it up trough a straw”.
[9] “Darwin: -¡El hombre desciende del mono! Platón: -¡El hombre desciende del uno! Antropólogo: -¡Desciende del negro! Indigenista: -No, del ona! Desciende del ona. PERSONAJE MISÁNTROPO: -¡No! Desciende del ano! ONA: ¡Ona Mismo, Ano Nimio! ANA: ¡No: Ona Nimio!: ¡Ano Mismo! Anonadada, ana dada, nada daba ¿sadomonadismo dadá da? Anonadada, da ano da ¿Ada? ¡Ni modo, Nimo!: Nada. Unánime inmuniza unamuno: uno, ona, ano: Unamina, Unamano, Onamuno, Unamona, Anomina: - Nadaba, nada daba, ona anonadada. “La nada dada”, dice Jaideguer. “Una monada!”, dice la mujer de Leibniz – de unamuno enamorada. Anomorado: -¡Onamuno, Unamano, Anomina! Anomorado amado juega a lo dado ¿a los dados? no, a los dedos (para Anomorado son Dados: Pene y Mundo) Unamano, Onamismo y Unamina, corrigen: ¡Pene In-Mundo! Todos estos Personajes (andan dando o dan andando) : Ada la Dadá, Unamuno, Onamismo, Anonimo, Anonimio, Unamina, Unamona, Onamuno, Unomismo, Anomina, Nada, adaN, Toda la Amada, la Onanadada, la Ona, la Ana, el Ano, la A, el No, la Enamorada, el Anomorado”...Uñamuñón, “Cuaderno de Toda & Nadie”.
“Miguel de Unamano, y Miguel de Unamina (= Concha), su con-trincante. Unamina tenía el consentimiento de García-de-la-Concha (mi-Ídolo) (y Gerente de la Real Lacademia Española), por lo que Unamano fue declarado “Herborista-Antigramático” o “Ripioso-Secador-de-Pastos” pese a lo sostenido por sus seguidores para quienes Miguel de Unamano no es sino el ínclito Miguel de Cervantes Saavedra, inmortalizado con el mote de “Manco de Lapanto” si bien para los unaministas es conocido como “Manco del Espanto” expresión que indigna a los “Exacervantes” barrabrava de lectores cervantinos fanáticos que señalaban alborotados aludiendo a su mártir Cervantes Saavedra: “¡Será Manco pero no Cornelio!” no por considerarlo morenista pues gusta de igual modo de fotografías de pelirrojas sino en referencia a cierta y presunta perpetración del adulterio de parte de Concha, la evidente consorte de Unamina, llamada así por este literato visceralista, casi beatnik, poco amigo de los velos de las metáforas y para quien “Mujer” es una pudorosa meto-nimia y desea darle a cada Cosa su exacta Palabra, independientemente del pudor y sin tapujos. Y éstos, los unaministas, llaman a Unamano Onamano, y estos otros a Unamina Miguel de Unamona poniendo en tela de juicio la feminal belleza de la Concha susomenatada y repudian su “estilo oral” y denominan a la unaminista lengua “cervantina” sólo a condición de que se invoque la frondosa cornamenta del ciervo símil zoológico de Unamina, dicen”. Cf. “No me claves tus Uñas, Espina (Notas sobre Concha Espina)”, El Indio Solari ( ¿Ona?).
[10] “Ortega y cuatro antípodas” en F. Umbral “Las palabras de la Tribu”.