por Luciano García
u otros

Falogozo ¿y?

Derridando mitos Hoy: Derrida


(Penetración a Ontoteoteleofalogofonocentrismo & Ontoteoteleofalogofonofobia &)



por el Profesor Estupid
o Nazareno Fernández Barrios
(clase desgrabada 1979 a. C.)




Hoy no vamos a derribar mitos. Vamos a derridar mitos. Y le tocará pagar la ronda al maestro de esta mèthode: Derrida, otorrinonaringólogo jerigonzólogo.
Suele ser bastante tedioso leer a Derrida, esa sintaxis digresiva del Gran Gramatólogo Logólogo Afálico es peso plomo. ¿La contralogia derridiana es una logofobia disimulada o es una astucia del logos? Una metafísica de la diferencia no es una poética. ¿Fobofalogocentrismo? Supongamos que tenemos un Ontoteoteleofalogofonocentrismo y en la otra esquina del cuadrilátero una Ontoteoteleofalogofonofobia. Si la mítica “deconstrucción” sale de esa atmósfera ontoteoteleofalogoetcétera no creo que pudiese funcionar como la efectivizaba Derrida. La imagino mejor con un método distinto, tipo un “cut-up” a lo Burroughs guiado por Oliverio Girondo. Agarramos el…¿significante? “Ontoteleofalogofonocentrismo” y le hacemos cirugía. Un efecto de falogocentrifugación que podría acaecer así:


To teo te leo
Leteo
ofalogofo gofonofo Ontote…
alleteo
falogocesé
logo sé golo si/no: teoteto
do? : on todo
te ología porfono
toto ontótem
ismo noontodo
golofa o el eto
no
y no centrismo
i no zen
tismo tri
ste

¡Oh, jeringozemos falogozasofando!



Pero no sólo se fala el goce al estilo Oliverio; se goza el falo como cualquier abogado y aristócrata cual el propio Girondo. El lenguaje es fascista escribió una vez Rolando Bartesio. Por más que el deseo sea anarquista, como había dicho un Gilles. De modo que nos mantendremos en el ministerio de una falogolorgía perontotetológica, bajo un sino anarcofascista.